¿Qué es el Canal del Informante?

Es un canal interno que permite comunicar información sobre posibles infracciones del ordenamiento jurídico, por parte de sus empleados o por aquellos que estén o hayan estado en contacto con RESIDENCIA SAN RAFAEL, S. L por motivo de su actividad laboral, a quienes se les aplicará las medidas oportunas de confidencialidad y privacidad, otorgando una protección adecuada frente a cualquier tipo de represalias art. 36 de la Ley 2/2023.

El 21 de febrero de 2023 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Con la aprobación de esta ley se incorpora al Derecho español la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

El Sistema Interno de Información (SII) y Defensa del Informante ha sido aprobado por RESIDENCIA SAN RAFAEL, S. L y es accesible en el siguiente enlace:

¿Qué se puede denunciar?

Conductas irregulares, infracciones administrativas graves o muy graves, delitos o incumplimientos normativos relacionados a RESIDENCIA SAN RAFAEL, S. L3.

Se tiene la obligación de denunciar cuando se tenga en conocimiento indicios de actos de fraude, corrupción o conflicto de intereses, así como alertar sobre el incumplimiento de los procedimientos y controles implementados en RESIDENCIA SAN RAFAEL, S. L para identificar riesgos de fraude, de corrupción o de conflicto de intereses.

¿Cómo se puede denunciar?

Las denuncias se realizan a través del FORMULARIO DISPONIBLE en la página web de la entidad.

El procedimiento de gestión de informaciones ha sido aprobado por RESIDENCIA SAN RAFAEL, S. L y es accesible en el siguiente enlace:
El procedimiento de gestión de informaciones ha sido aprobado por RESIDENCIA SAN RAFAEL, S. L y es accesible en el siguiente enlace: